Tras realizar durante varios años Encuentros de Orquesta, han surgido, de forma recurrente una serie de preguntas, que siempre hemos contestado con sumo gusto. Os mostramos cuáles son esas cuestiones que seguro os serán de utilidad. Si hay algo que queráis saber y no aparece en nuestras respuestas, no dudéis en contactarnos.

¿Cuáles el proceso de selección para asistir al Encuentro Orquestal?

Los antiguos alumnos del curso y los alumnos que pertenezcan a la Orquesta Infantil Jonsui, no tienen que realizar prueba de acceso.

Aquellos alumnos que hayan trabajado con alguno de los profesores que asisten al curso, no tienen que realizar prueba de acceso. En estos casos realizaremos una prueba de nivel.

Para nuevos alumnos nos pondremos en contacto con vosotros para fijar un día y hora para realizar la prueba. Si no es posible hacerla de forma presencial se podrá enviar un vídeo.

¿Cuál es la edad mínima para asistir?

La edad mínima para asistir es de 9 años.

MI HIJO ES INTOLERANTE A ALGÚN ALIMENTO O NECESITA MEDICACIÓN PARA ALGUNA ENFERMEDAD. ¿PUEDE ASISTIR AL CURSO?

Por supuesto. Toda la comida es cocinada cada día en el servicio de comedor del Colegio, de modo que podemos adaptar el menú a las necesidades de alumnos con intolerancias o alergias.

La información de intolerancias, alergias, medicación y cualquier información que los padres consideren oportuna deberá indicarse en la ficha de inscripción que se facilitará una vez el alumno esté admitido en el curso.

¿Qué MATERIAL deben llevar los alumnos?

Además de la ropa y objetos de aseo personal, los alumnos deben llevar su instrumento (excepto piano y percusión), un atril marcado y un estuche con lápiz y goma.
Es imprescindible la tarjeta sanitaria.

¿Es necesario que mi hijo lleve dinero?

No es necesario ya que tienen todas las necesidades cubiertas. No obstante, si llevaran dinero, existe la posibilidad de que la organización lo gestione mediante la tarjeta “Jonsuibank”. De esta forma, los niños no tienen que guardar dinero en efectivo. A la finalización del curso, se devolverá el dinero no gastado.

¿Se puede llevar teléfono móvil?

Sí, pero debe tener en cuenta que sólo se permite usar el teléfono a los alumnos después de las 20,30 horas y hasta la hora de dormir.
El resto del día, los móviles estarán custodiados por la organización. Para casos de urgencia, se facilitarán teléfonos de contacto de los responsables del Encuentro.

¿Quién está con los niños en el tiempo libre?

Además del profesorado y de los miembros de la organización, también asisten al curso Monitores titulados de ocio y tiempo libre, que estarán con los niños en sus horas no lectivas.
Todo el equipo comparte los espacios de trabajo y ocio con los alumnos, por lo que están a su disposición en todo momento.

¿Pueden salir los alumnos del colegio?

En ningún caso pueden salir del colegio solos. Solo si existe alguna emergencia y únicamente si van acompañados por un responsable del encuentro.

¿Existe un día establecido para visitar a los niños en el campamento?

Los padres y familiares autorizados pueden realizar una visita a la hora de la comida del primer fin de semana (sábado o domingo). Podrán salir a comer con ellos pero deberán estar de vuelta para continuar con las clases habituales.

¿SE ENTREGAN LAS PARTITURAS QUE SE TRABAJAN EN EL ENCUENTRO CON ANTELACIÓN?

Las partituras se entregarán en la reunión informativa con padres y profesorado que se realizará a finales de junio. Así podrán familiarizarse con ellas y el proceso de aprendizaje durante el curso será más fluido. A los alumnos que no acudan a dicha reunión se les facilitarán por correo electrónico.

¿Se necesita ropa especial para los conciertos?

Si, los chicos deberán llevar pantalón azul marino o negro, camisa blanca, pajarita azul marino o negra, zapatos azul marino o negros y calcetines azul marino o negros. Las chicas deberán llevar falda o pantalón azul marino o negro, camisa blanca y calzado azul marino o negro.

¿CÓMO PUEDO ASISTIR A LOS CONCIERTOS DE FINAL DEL CURSO?

A los conciertos de Alba de Tormes y Madrid, al finalizar el curso, puede asistir todo el que lo desee, ya que son de entrada libre hasta completar aforo.
El concierto de la temporada 2020/2021 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid es benéfico, por lo que las entradas se ponen a la venta en los canales habituales de venta del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música INAEM.