DIRECTORA EOS

Silvia Sanz Torre, directora de orquesta

Al frente del Encuentro Orquestal Sinfónico como coordinadora y directora encontramos a Silvia Sanz Torre, directora y fundadora en 1996 del Grupo Talía y de todas las formaciones musicales que se integran en él: Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Madrid Youth Orchestra, Orquesta Jonsui y Coro Talía Mini.

Apasionada, creativa y trabajadora incansable, ha dirigido más de 170 conciertos en el Auditorio Nacional de Música y distintas orquestas en Europa, América, África y  Asia. Seleccionada en 2017 como una de Las TOP 100  Mujeres Líderes en España,  iniciativa para impulsar la presencia de mujeres en todos los ámbitos; y galardonada en los VII Premios Solidarios a la Igualdad concedidos por Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría de “Mujeres que cambian el mundo”. Es miembro fundador de Mujeres Influyentes de Madrid.

Implicada en la formación de orquestas juveniles e infantiles, en la pedagogía orquestal y coral y en difundir el valor social de la música. Ha dirigido orquestas nacionales e internacionales y ha participado en proyectos pedagógicos como Sonidos de la tierra en Paraguay o en cursos y talleres para orquestas jóvenes en Honduras y El Salvador, donde ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa por su ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades de género en todo el mundo.

Invitada como ponente en conferencias y mesas redondas relacionadas con la dirección de orquesta y el liderazgo de la mujer, así como jurado en concursos y certámenes de interpretación musical.

EQUIPO PEDAGÓGICO

EOS está formado por un equipo de profesionales de la música con una amplia experiencia en la realización de encuentros orquestales. El funcionamiento del equipo pedagógico parte de la premisa de una labor de coordinación antes y durante el curso y una  interacción continua con los monitores de tiempo libre, con el objeto de mejorar las actividades y la convivencia.

Los encuentros orquestales dirigidos por Silvia Sanz desde hace más de 17 años han sido foco de atención de periódicos, radio y televisión y referencia para instituciones y profesionales dedicados a la enseñanza musical. 

Todas las especialidades tienen su profesor especializado que trabaja con cada grupo de alumnos durante las mañanas y les acompaña en los ensayos orquestales de las tardes.